SEGURIDAD

Captan MOMENTO EXACTO en el que matan al maestro 'Cande'; asesino causó terror

Un hombre de 28 años de edad le quitó la vida a dos adultos mayores, hirió a dos personas más y mandó al hospital con herida de bala a una agente de Tránsito en el Centro de Monterrey, Nuevo León

Escrito en NACIONAL el

El momento exacto en el que un hombre asesina a un maestro de 77 años de edad en calles de la colonia Independencia fue captado por cámaras de seguridad del C4 de Monterrey. 

Los lamentables hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando Jesús Roberto S., de 28 años de edad, asaltó a dos personas, mató a dos e hirió a una agente de Tránsito; se presume que estaba bajo los efectos de drogas.

CAPTAN MOMENTO EN EL QUE ASESINAN A MAESTRO

A través de las cámaras de vigilancia del C4 se conoció la forma en la que Jesús Roberto le quitó la vida al maestro Candelario Pedroza Castillo, de 77 años, quien pertenecía al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En las calles Tlaxcala y Libertad, el homicida asaltó con un arma a dos transeúntes y le quitó la vida a un hombre de 62 años de edad en una carpintería.

Posteriormente continuó su camino y llegó corriendo hasta la calle 16 de Septiembre, en donde trató de amagar a un taxista con la pistola, pero el conductor se percató y logró huir.

En otro vehículo robado, el sujeto avanzó hasta Tlaxcala y Morones Prieto, y chocó contra un negocio. Se bajó y corrió con dirección hacia la avenida Morones Prieto.

Ahí se encontró con una policía de Tránsito, quien estaba abanderando una carrera. Trató de robarle su unidad, forcejeó y logró dispararle a la mujer, lo que le permitió continuar huyendo hacia el Centro de Monterrey.

Entonces se topó al maestro. Candelario conducía una camioneta negra, la cual detuvo detrás de otros coches que esperaban que cambiara la luz del semáforo.

Cuando Jesús Roberto vio cómo el taxista se escapó, se dirigió al profesor, forcejeó y le disparó. Aunque estaba malherido, el maestro intentó huir, por lo que aceleró y comenzó a salir humo blanco. El delincuente abrió la puerta y el maestro cayó al asfalto, dejando que la camioneta avanzara hasta estrellarse en un muro.

 

Jesús Roberto fue llevado al hospital.

Ya en la esquina de Cuauhtémoc e Hidalgo, Jesús Roberto fue acorralado y perseguido por policías, quienes lograron herirlo y detenerlo.