ASESINATOS

Hijas de Janette Escamilla enfrentan el juicio del asesino de su madre tras casi 9 años de espera

María, Perla y Daniela, quienes eran niñas cuando su madre fue asesinada, revivirán durante el proceso judicial las dolorosas memorias de esa fatídica madrugada

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las 3 hijas mayores de Janette Escamilla Jaramillo, sobre su sentir al saber el arresto del asesino de su madre, dijeron estar listas para el juicio de Sergio Méndez, así como para soportar lo que verán y escucharán en el mismo.

María, Perla y Daniela Rivera Escamilla, chicas que tenían 16, 15 y 12 años de edad cuando su madre de 34 años les fue arrebatada por un asesino.

'Emociones encontradas, estoy muy nerviosa, no sé qué decirles', se disculpa Perla, quién junto con Daniela, responden que sí se les hace algo familiar el rostro de Sergio Méndez, ahora acusado del homicidio de su mamá, ocurrido el 18 de mayo del año 2016, hace casi 9 años.

María la hija mayor, hoy madre de dos pequeñitas, dice que fue muy difícil vivir sin el pilar de su casa, para ella, su hermano varón, entonces de 18 años, para Perla y Daniela, pero también para los 5 chiquillos debajo de los 6 años de edad.

Ellas se enteraron en su casa en San Ygnacio, Texas, poblado ubicado 35.7 al sureste de Laredo, sobre la carretera 83 Sur.

'En la tiendita que está enseguida de la casa, nos empezaron a decir cosas, como preguntarnos qué es lo que íbamos a hacer ahora que mi mamá ya no estaría más con nosotros, no comprendíamos, éramos muy pequeños y no nos habían informado de su muerte', recuerda María, quien hizo abuela a Janette en aquel año 2016.

Janette trabajaba en una empresa de frutas y verduras congeladas, en el lado oeste al del camino Calton, lado oeste, hacia el río Grande y esa fecha salió de laborar a la medianoche, bajo la pertinaz lluvia se dirigía a pie a casa de su madre, donde se quedaba, frente a la escuela primaria JC Martin, cuadra 16 de la avenida Monterrey, barrio 'El Trompe'

Ya no los vio más a sus nueves hijos, ella nunca llegó a San Ygnacio, Texas.