Fernando Machado estranguló el 20 de mayo del 2024 a Frida Castillo, a quien el sábado 15 de marzo asesinó a balazos con un fusil de asalto AK-47.
El tipo de 27 años de edad, quien ahora está fuera de peligro en un hospital de San Antonio, Texas, recibió más de 3 balazos de los elementos de SWAT de la Policía de Laredo en el interior de la casa de la infortunada chica (3908 calle Bannock) en la subdivisión Cheyenne; Machado sostenía una relación tóxica con la damita de 20 años de edad a la que asesinó.

Machado tiene historial delictivo.
Te podría interesar
El 3 de enero de 2025 fue detenido por la referida agresión con impedimento de respiración cometida el mes de mayo contra Frida, donde le fue dictada una orden de restricción para no acercársele ni tener algún tipo de contacto con ella.
El 3 de julio de 2014, con 17 años de edad, fue detenido por posesión de marihuana, menos de 2 onzas, y por uso no autorizado de un vehículo.
El 12 de junio del 2015, otra vez por uso no autorizado de automotor, desde el 31 de mayo del mismo 2015.
"Era una relación tóxica, desconocemos si es que después de la orden de restricción que le dictaron tuvo contacto con la muchacha y ella o su familia no lo denunciaron, pedimos a toda la gente de Laredo, a las familias que sepan de una relación peligrosa, nos llamen al 911 o al (956) 795-2800 y nos reporten un matrimonio, un noviazgo, una relación de pareja que sea agresiva”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo.