Una familia, originaria de Nuevo Laredo, sufrió un accidente durante una salida de paseo en Santiago, Nuevo León en el que por desgracia fallecieron 12 de ellos. El terrible evento se registró este domingo cuando la Van en la que venían los 16 miembros del grupo se desbarrancó, cayendo al vacío unos 100 metros para luego incendiarse.
El suceso ha dejado impactadas a las comunidades de ambas ciudades. En Monterrey, Nuevo León, María Julia Lafuente, conductora de Telediario, el noticiero local, compartió con el público regio sus condolencias ante tan estremecedor hecho.
Te podría interesar
Nuevo León se une al luto de Nuevo Laredo
La conductora regia recrea los detalles del paseo y narra la historia de la familia Martínez, originaria de Nuevo Laredo, quienes salieron con tiempo suficiente, según lo relata María Julia, con el objetivo de pasar un fin de semana de descanso en las cabañas que se encuentran cerca del Parque Ecoturístico Cola de Caballo, un sitio muy frecuentado por locales y foráneos por sus verdes parajes.
Los 16 pasajeros viajaban juntos en un mismo vehículo y se habrían detenido previamente al accidente en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, donde comieron, convivieron, jugaron a la lotería y 'disfrutaron entre risas y carcajadas de una sana diversión familiar'. Lafuente describe que los integrantes de la familia incluían varios adultos, niños y los abuelitos.
En este punto de su relato, se extiende un poco más para hacer referencia a la más pequeña del grupo, una niña de 2 años de edad, a la que califica de 'muy graciosa' y que se veía 'muy contenta' entre el cariño de sus familiares. María Julia describe el percance con pausas de respeto, explicando que la camioneta se desbarrancó y, cayendo al vacío y se incendió.
El accidente, cuya magnitud superó la posibilidad de ayuda, provocó un incendio que se extendió casi 3 hectáreas de vegetación en la Sierra. Lafuente señala que aún no se sabe si los frenos fallaron.
Cariño regio hacia las familias
Con voz trémula, la reconocida periodista termina su relato y expresa su consternación ante los lamentables hechos:
Esta tragedia duele en el alma.
Duelen los niños y los adultos.
Duele la forma en que murieron, simplemente duele.
Y no los conocíamos.
[Pero] duele, duele porque fue en tierras regias.
Al cierre de su mensaje, lanza una invitación a la audiencia: 'Hay que disfrutar a tu familia, perdonarla y abrazarla, porque nunca sabremos cuándo será la última carnita asada.