En Santiago, Nuevo León, los pasajeros de la unidad motriz cayeron a un barranco y posteriormente el vehículo se incendió con las personas en su interior. La tragedia conmocionó a la región, pues las víctimas paseaban el fin de semana.
Luego de que sucediera el terrible accidente, las autoridades periciales se dieron a la tarea de averiguar lo que ocurrió, pues ya tenía décadas que no se presentaba algo así. La última vez en que un vehículo cayó y murió toda una familia fue en el verano de 1994.
Mientras la fiscalía de Nuevo León da el veredicto de las causas del accidente, el alcalde de Santiago salió a dar algunas declaraciones ante lo ocurrido el domingo 23 de marzo en punto del mediodía.
El alcalde David de la Peña dijo que acudió al área del accidente y no vio huellas de frenado sobre el asfalto, por lo que se cree que una falla mecánica fue la causante del fatal accidente. Ya serán las autoridades encargadas de la investigación quienes den los resultados.
La fiscalía dará con precisión las causas del accidente en Santiago
Fue en el kilómetro 14 de la carretera a la Cola de Caballo donde ocurrió el accidente. En redes sociales ya se han difundido imágenes de los últimos momentos de la familia Martínez-Quintanilla, quienes murieron tras caer por un barranco.
Los cuerpos de emergencia de Nuevo León se movilizaron hasta la zona del accidente en Santiago, para ello se requirió la presencia de un helicóptero para trasladar a las personas heridas a un hospital cercano, además que Protección Civil y Bomberos atendieron el incendio forestal que se provocó cuando el vehículo se quemó.
Las personas que sobrevivieron al terrible accidente en Santiago, Nuevo León, continúan hospitalizadas y han sido identificadas como Erika Camacho Martínez, de 30 años; Derly Martínez, de 18; Oscar Martínez, de 38; y un niño de 10 años.