ECONOMÍA

Profeco: pilas alcalinas vs. recargables; ¿cuáles convienen más, de Energizer o Duracell?

Fíjate en cuántas pilas alcalinas necesitarías para igualar en precio a las recargables basándote en el tiempo de duración, seguramente necesitarías comprar pilas en más de una ocasión

Con esta información de la Profeco, podrás tomar una mejor decisión en cuanto a qué pila alcalina o recargable te conviene más
Con esta información de la Profeco, podrás tomar una mejor decisión en cuanto a qué pila alcalina o recargable te conviene más Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló un estudio en el que dio a conocer las mejores pilas del mercado. Basado en este estudio, puso una comparativa entre las pilas Energizer y Duracell, alcalinas y recargables, revelando las que más energía proporcionan.

A través de la Revista del Consumidor de marzo 2025, la Profeco destacó las pilas de mejor eficiencia en el almacenamiento de energía para el uso de diversos dispositivos electrónicos de bajo gasto energético.

El análisis entre Energizer y Duracell, se evaluó aspectos clave como durabilidad, rendimiento y precio. Tras las pruebas, se dieron a conocer datos importantes de cada una de estas baterías.

Duracell Vs. Energizer

En cuanto a Duracell, el paquete de pilas alcalinas de seis unidades, tiene una duración promedio de 6 horas, 8 minutos, con un costo de 186 pesos. En su comparación con la versión recargable con cuatro unidades, las baterías duran alrededor de 6 horas y 5 minutos, con la ventaja de mantener una capacidad de 2500 mAh con cada carga y un precio de 480 pesos.

Por su parte, las pilas Energizer alcalinas de seis unidades, tienen una duración promedio de 6 horas y 4 minutos, con un costo de 173 pesos. En su versión recargable con cuatro unidades también, mantiene una carga contaste de 5 horas y 40 segundos, gracias a sus 2300 mAh, y tiene un precio de 299 pesos.

Resultado 

Dada las comparativas, la Profeco indica las pilas Duracell como las ganadoras, debido a sus beneficios en cuanto a calidad-precio. A pesar de ser más costosas que la competencia, ofrecen un mejor desempeño energético que no te dejará tirado en el camino con cualquier dispositivo electrónico.

"Con esta información podrás evaluar qué tipo de pila te conviene más, si lo que te interesa es el ahorro a largo plazo o si prefieres una opción más económica", indica la Profeco en su estudio.