Para tener una buena salud bucal no sólo basta con lavarse los dientes, sino que agregar enjuague puede mejorar el bienestar. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propone una preparación casera…¡gastarías en promedio 19 pesos! Este es el paso a paso que debes seguir. También te puede interesar: Profeco recomienda este papel higiénico; cuesta solo 2.50 pesos por rollo.
Como parte de la Revista del Consumidor de la Profeco, perteneciente al mes de marzo, el organismo federal invita a los consumidores a elaborar su propio enjuague bucal. Los ingredientes son los siguientes:
- 2 tazas de agua; 40 gotas de esencia de menta; 2 cucharadas de glicerina pura; ½ cucharadita de mentol cristalizado; 2 cucharadas de alcohol etílico sin desnaturalizar; 2 cucharadas de sorbitol en polvo; una pizca de colorante vegetal color azul.
Te podría interesar
- Procuraduría Federal del Consumidor
Profeco destaca este cereal 'poco conocido' como saludable y económico; disponible en fresa, vainilla y chocolate
- Turismo
Profeco ofrece este servicio gratis para los pasajeros de avión en Semana Santa, ¿de qué trata?
- Productos de primera necesidad
Profeco: este supermercado es el más barato para comprar la canasta básica
La preparación es bastante sencilla; este es el tutorial que propone la Profeco, que no toma más de 15 minutos, pero puede durarte hasta 6 meses sin perder sus efectos:
- Coloca el agua en un bowl, agrega el sorbitol y agita con una cuchara hasta que se integre correctamente; agrega la glicerina y sigue revolviendo hasta su integración uniforme.
- En otro tazón, agrega el alcohol y el mentol y se agita constantemente. Una vez todo esté bien unido, integra la esencia de menta y sigue moviendo con la cuchara.
- En el primer tazón, vierte la segunda mezcla y no dejes de agitar.
- Ya en un solo bowl, suma el colorante y, nuevamente, sigue agitando.
- Finalmente, coloca la mezcla en una botella de plástico; asegúrate que tenga tapa.
¿Cuál es la forma correcta de usar el enjuague?
De acuerdo con la publicación de la Profeco, este es el modo correcto a seguir para que el enjuague actúe a favor de tu salud dental:
Agita y haz buches con aproximadamente 20 ml del enjuague (sin diluir) de manera vigorosa durante 30 segundos y luego escupe.