Las gasolineras de México ofrecen a sus clientes dos opciones a la hora de cargar combustible y en esta situación se tiene que optar entre la “verde” o “roja”, pero ¿cuál es mejor?
Entre la sociedad mexicana existen rumores y creencias en torno al tema de la gasolina, algunos aseguran que dependiendo del color de pistola se ofrece más calidad o rendimiento en el tanque y al vehículo.
Te podría interesar
¿Gasolina Magna o Premium, cuál es mejor?
La gasolina Magna es caracterizada por el color verde en las dispensadoras de Pemex y es un combustible libre de plomo de 87 octanos.
Su uso se recomienda en vehículos de gama estándar dada su bajo precio en comparación a la otra opción.
Características
- Su color en las despachadoras se identifica como el color verde
- Recomendada e ideal para motores de inyección multipunto y compresión media
- Es libre de plomo
- Su fórmula está enfocada para motores de convertidor catalítico y de combustión interna
En tanto el combustible Premium de color rojo contiene un octanaje mucho más alto y capaz de soportar temperaturas mucho más altas y temperatura.
Características
- El motor se desempeña adecuadamente dado su octanaje
- Reduce emisiones dada su formulación
- Mantiene limpio el motor
- Se recomienda para motores de alto rendimiento o de compresión alta
- Su costo es mucho más elevado
Determinar qué tipo de gasolina es mejor depende completamente de los automovilistas, pues deben tomar en cuenta el tipo de vehículo que tienen y su uso.
¿Cargar gasolina en la mañana o tarde?
Aunque no lo parece el horario al cargar gasolina influye en el rendimiento de la misma, de acuerdo con expertos rellenar el tanque de combustible durante la mañana o la noche puede ayudar al ahorro y duración.
Al comprar gasolina durante la tarde esta es menos densa y se evapora a causa de la sensación térmica al ser más cálida.
Durante la mañana y la noche la temperatura es mucho más fresca, cosa que ayuda para que la gasolina sea mucho más densa y por ende se evapore menos.