La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que en conjunto con autoridades del país tendrán una reunión de trabajo con los empresarios gasolineros.
Luego de dar a conocer esta mañana que hay gasolineras en el área metropolitana de Monterrey que aumenta 5-6 pesos por litro a la gasolina para quedárselo, Sheinbaum desea llegar a un acuerdo con las gasolineras.
"Ahora les voy a adelantar sobre las gasolineras, tenemos un grupo de trabajo con Profeco, ASEA, PEMEX, Energía y más gente... Nosotros queremos y aprovechamos para informarle a los gasolineros (que) les ha comunicado la Secretaría de Energía, hacer un acuerdo antes de estar cerrando gasolineras", informó.
Te podría interesar
La finalidad de esta reunión es establecer un acuerdo en el que se respete el precio de la gasolina, tomando de referente el esfuerzo hecho con anterioridad a la canasta básica.
"Como lo hicimos con la canasta básica queremos hacer el mismo acuerdo con los gasolineros... entonces se ha trabajado muchísimo PEMEX para producir gasolina, distribuir y dependiendo del lugar en donde sea, pues es distinto el costo al que la vende al distribuidor de gasolina", señaló.
Aunado al tema, la jefa del Poder Ejecutivo reiteró la intención de reducir los costos por litro a través de un acuerdo mutuo.
"Estamos haciendo un esfuerzo para que eso quede claro y poder reducir esos costos por parte de PEMEX y que hagamos un acuerdo con todos los gasolineros del máximo precio de la gasolina", adelantó.
No se trata de fijar el precio, pero sí de que exista un acuerdo voluntario entre empresarios y gobierno, dado que algunos de estos ganan cerca de 6 pesos por litro de combustible.
Y dicha ganancia fue catalogada como una exageración por parte de Sheinbaum.
"No puede ser que un gasolinero le saque 6 pesos a cada litro, cuando el máximo que pudiera sacar son dos pesos y ya estamos hablando de mucho, lo que queremos es sentar a los gasolineros y decir esto es por el pueblo de México y es por la economía nacional, entre todos hagamos un acuerdo voluntario", finalizó.