Entre llanto y rabia fue despedido Mateo Santiago Ramírez Martínez, niño de 12 años que fue asesinado por un médico en León Guanajuato. Familiares y amigos estuvieron presentes en la Catedral Metropolitana para darle el último adiós.
“Eres un campeón, Mateo”, “Vuela alto, mi niño”, expresó con lágrimas en los ojos María Teresa Martínez, madre de Mateo, antes de que el féretro ingresara a la iglesia.
Los familiares del pequeño Mateo Santiago afirman tener un nuevo objetivo en la vida: apoyar la búsqueda de niños desaparecidos.
Te podría interesar
“Vamos a seguir en pie de lucha, buscando más criaturas”, expresaron en medio del dolor por la trágica muerte de este estudiante de secundaria.
Cientos de personas acudieron para despedirse del pequeño Mateo Santiago y recibieron a sus familiares con aplausos y globos blancos, “Mateo, Mateo”, se pudo escuchar entre los asistentes. Tras la misa de cuerpo presente, fue sepultado en el Panteón Jardines del Tiempo.
Asesino intentó suicidarse
Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando, de 34 años de edad, es el presunto homicida de Mateo Santiago. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro luego de intentar quitarse la vida para no ser detenido.
El pasado martes 4 de febrero Mateo salió de su escuela para dirigirse al lugar donde trabajaba, en la colonia Las Mandatarias, en Guanajuato, pero nunca llegó a su casa ubicada en la localidad de Chapalita.
De acuerdo con autoridades, desde el martes hasta el viernes se llevaron a cabo intensas jornadas de búsqueda en Guanajuato, tanto en los alrededores de su escuela como de su casa, tratando de encontrar al pequeño Mateo Santiago, de tan sólo 12 años de edad.
Fueron las autoridades de Jalisco quienes encontraron el cuerpo del pequeño Mateo en un terreno baldío, esto ocurrió en los límites de los estados de Guanajuato y Jalisco.
Los reportes señalan que el hallazgo ocurrió tras la confesión de un médico, identificado como Christian "N", quien informó que había asesinado al pequeño, a quien le daba trabajo para apoyarlo económicamente para sus estudios.
El agresor admitió haber abusado sexualmente del niño, posteriormente lo asesinó con un disparo en la cabeza para dejar su cuerpo en un terreno baldío. Antes de ser detenido por las autoridades, el hombre trató de suicidarse disparándose pero no lo logró y fue trasladado a un hospital para su atención médica.