El asesinato de Mateo, un niño de tan sólo 12 años, ha generado indignación en todo el país debido a que era un menor que trabajaba en un consultorio médico y presuntamente fue asesinado por el hombre que le daba trabajo.
El pasado martes 4 de febrero Mateo salió de su escuela para dirigirse al lugar donde trabajaba, en la colonia Las Mandatarias, en Guanajuato, pero nunca llegó a su casa ubicada en la localidad de Chapalita.
¿Cómo se dio su hallazgo?
Te podría interesar
De acuerdo con autoridades, desde el martes hasta el viernes se llevaron a cabo intensas jornadas de búsqueda en Guanajuato, tanto en los alrededores de su escuela como de su casa, tratando de encontrar al pequeño Mateo Santiago, de tan sólo 12 años de edad.
Fue la autoridad de Jalisco quienes encontraron el cuerpo del pequeño Mateo en un terreno baldío, esto ocurrió en los límites de los estados de Guanajuato y Jalisco.
Los reportes señalan que el hallazgo ocurrió tras la confesión de un médico, identificado como Christian "N", quien informó que había asesinado al pequeño, a quien le daba trabajo para apoyarlo económicamente para sus estudios.
El agresor admitió haber abusado sexualmente del niño, posteriormente lo asesinó con un disparo en la cabeza para dejar su cuerpo en un terreno baldío. Antes de ser detenido por las autoridades, el hombre trató de suicidarse disparándose pero no lo logró y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Cámaras de vigilancia captaron a Mateo
Las cámaras de seguridad del C4 pudieron captar al pequeño Mateo salió de la secundaria en la que estudiaba y se dirigió al consultorio médico para su jornada laboral.
El estudiante realizaba trabajos de limpieza en el consultorio y su agresor se había ganado su confianza y la de sus padres.
Esta información ayudó a las investigaciones de las autoridades y gracias a ello se logró dar con el presunto responsable del homicidio y ahora enfrenta cargos por homicidio y abuso sexual.
Continúan las indagatorias
La Fiscalía General del estado de Guanajuato informó que las investigaciones continúan y con base a las declaraciones y cámaras de vigilancia se puede establecer que una tercera personas estaría involucrada por lo que se trabaja para dar con su paradero y detención.
"La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado, esto con el propósito de llevarlo ante la justicia", informó en un comunicado la dependencia.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, prometió que este crimen no quedaría impune y que se llegaría hasta las últimas consecuencias en contra del implicado.