SEGURIDAD

Lo cacharon con 'charola' pirata; cae en Tijuana gringo que fingía ser del FBI para evadir revisiones

La detención ocurrió durante un operativo coordinado entre Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Dirección de Inteligencia y Enlace Internacional, además del U.S. Marshals de Estados Unidos

Por tratarse de un ciudadano estadounidense con delitos pendientes, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)
Por tratarse de un ciudadano estadounidense con delitos pendientes, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un hombre estadounidense fue detenido en Tijuana luego de que autoridades descubrieran que se hacía pasar como agente del FBI usando incluso una placa falsa para intentar convencer a la gente.

El sujeto, originario de Kansas City, Missouri, era buscado en Estados Unidos por varios delitos graves, siendo asegurado por fuerzas estatales mexicanas.

Lo detienen cuando presumía una “charola” falsa del FBI

La detención ocurrió la tarde del 3 de diciembre, en el bulevar Agua Caliente, durante un operativo coordinado entre Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Dirección de Inteligencia y Enlace Internacional, además del U.S. Marshals de Estados Unidos.

Ahí cayó John Rockne Mendenhall, de 56 años, quien traía consigo una placa apócrifa con el logo del FBI, misma que usaba para presentarse como “agente federal”, evitar revisiones y ganar confianza en distintos puntos de Tijuana. Las autoridades confirmaron que no pertenecía a ninguna corporación norteamericana: solo era utilería.

Era buscado por tres delitos graves

Una vez que la FESC verificó su identidad con los U.S. Marshals, se confirmó que Mendenhall tenía una orden activa por robo con violencia, delitos contra la salud y fraude, todos cometidos en el estado de Utah.

Al revisar sus pertenencias, los agentes encontraron:

  • Un pastillero con dos tabletas de clonazepam
  • La placa falsa tipo “FBI badge”
  • Sin armas ni otros objetos delictivos

Los medicamentos quedaron embalados como indicios y se asentó oficialmente que usaba la identificación apócrifa para engañar a terceros.

Por tratarse de un ciudadano estadounidense con delitos pendientes, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar el proceso correspondiente de deportación o entrega directa a autoridades de Estados Unidos.