SEGURIDAD

Terror en Jalisco: asesinan en su Lamborghini Urus a empresario, a su hija y a un escolta

El empresario Alberto Prieto Valencia, su hija y un escolta perdieron la vida luego de sufrir un ataque directo de un grupo de sujetos en la Residencial Victoria, en Zapopan, Jalisco

Escrito en NACIONAL el

Un empresario, su hija de 16 años de edad y su escolta murieron esta mañana en una zona residencial de Zapopan, Jalisco, luego de sostener un enfrentamiento directo con sujetos armados. La camioneta Lamborghini Urus en la que el empresario, su hija y sus escoltas viajaban, quedó con cientos de orificios de bala.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana en la avenida Topacio y la calle Brillante, en la Residencial Victoria.

El empresario Alberto Prieto Valencia, su hija y un escolta perdieron la vida. El cuerpo sin vida del bodeguero del Mercado de Abastos quedó sobre el asiento del conductor de la camioneta de lujo color naranja.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la zona, quienes durante 15 minutos vivieron momentos de terror ante el estruendo que se escuchaba. Las ráfagas impidieron que los habitantes salieran de sus casas, pues se escuchaban a gran distancia.

Prieto Valencia manejaba su camioneta de lujo, acompañado por su hija de 16 años y sus escoltas cuando fue interceptado por un grupo de sujetos que comenzaron a dispararles.

Un escolta murió y cuatro quedaron heridos, trascendió que dos eran militares retirados.

Tras el reporte, elementos de la Policía de Guadalajara, Policía de Zapopan, Policía del Estado de Jalisco, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y de la Fiscalía del Estado llegaron para dar apoyo a los ciudadanos, pero nada pudieron hacer.

Buscaron inmediatamente a los homicidas, incluso peinaron el área en helicóptero, pero no se detuvo a ninguna persona.

Además de la camioneta de lujo, quedó abandonada una camioneta Yukon.

En redes sociales circuló un video que se viralizó inmediatamente en el que se ve a cuatro atacantes resgurdados detrás de una camioneta; todos portaban chalecos antibalas y armas largas. En otro video se aprecia a más sujetos atacando a la camioneta, y la orden de unos de ellos de retirarse inmediatamente del lugar.

Uno de los hombres no llevaba cubierto su rostro, por lo que podría ser buscado por las autoridades.Usaba barba, bigote, es robusto, usaba playera, tenis blancos, jeans azules y gorra negra al momento del ataque.