Diogo Jota, jugador estrella del Liverpool, y su hermano Andre Silva perdieron la vida al sufrir un accidente automovilístico en España.
El cuerpo del futbolista, quien se había casado el pasado 22 de junio, fue hallado sin vida al igual que el de su hermano. Ambos eran los únicos que se transportaban en el Lamborghini del futbolista.
Se cree que el auto de Jota se habría salido de la carretera, cerca de la ciudad de Zamora,. La policía comentó que el vehículo estaba en llamas. Se requirió el apoyo de los bomberos para sofocar las llamas del auto deportivo.
Te podría interesar
Se ha informado que no hay otros autos involucrados, por lo que trascendió que el accidente se habría propiciado por una llanta reventada apenas pasada la medianoche de este jueves.
"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", dijo la Guardia Civil.
Jota, de 28 años, y su hermano Andre, de 25 años, eran las únicas dos personas que viajaban en el auto.
¿Quién era Diogo Jota?
Era un futbolista portugués que militaba en el Liverpool; acababa de casarse con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos. Fue seleccionado de Portugal y participó en el campeonato que logró su selección en la Liga de Naciones en mayo pasado.
El portugués jugó en el Atlético de Madrid, Porto y Wolverhamton, después en el Liverpool desde el 2020, en donde anotó 65 goles.
Liverpool FC lamenta tragedia
En sus redes sociales, el club inglés compartió que se encuentra devastado por lo ocurrido a su jugador.
La federación portuguesa pidió que se guarde un minuto de silencio antes del partido del jueves entre Portugal y España en la Eurocopa femenina que se disputa en Suiza.
"Sus muertes representan una pérdida irreparable para el fútbol portugués y todos haremos nuestro mejor esfuerzo para honrar su legado diariamente".
Además, los comentarios de otros futbolistas han caído como cascada, iniciando con la tristeza del astro mundial Cristiano Ronaldo.
"No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos", publicó.