Las protestas contra Richard Hart, el panadero británico reconocido internacionalmente y señalado por supuestamente hablar mal del pan mexicano, siguen llegando hasta su panadería en la Ciudad de México.
En los últimos días, un hombre acudió a Green Rhino, ubicada en la colonia Condesa, y en señal de protesta arrojó varios bolillos a la entrada del establecimiento, el momento fue grabado y compartido por el propio manifestante en sus redes sociales.
De acuerdo con su relato, tras el acto dos personas salieron del local para dialogar con él e intentar intercambiar opiniones sobre la polémica. Pese a la sorpresa de algunos clientes que se encontraban en el lugar, la protesta transcurrió sin mayor incidente y no fue necesaria la intervención de la policía capitalina.
Te podría interesar
Tamaliza con discurso
En otro video, el mismo sujeto anunció que busca organizar una “tamaliza colectiva” frente a la panadería el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria; su intención, dijo, es llevar un carrito de tamales e invitar a quienes quieran sumarse a presentarse con sus propios tamales y participar en la manifestación.
El objetivo, según el protestante, no es confrontar, sino defender el valor cultural de la gastronomía mexicana desde el humor y la convivencia (una respuesta, además, muy mexicana). Una protesta con masa, hoja de maíz y plátano, salsa y claro, bolillo para quien decida hacerse una tradicional "guajolota".
