Un enorme oso negro irrumpió una cena navideña en Nuevo León. Los asistentes mantuvieron la calma y se resguardaron en un lugar seguro en lo que el animal devoraba los alimentos preparados para la fiesta.
El video se hizo viral en redes sociales, aunque es una situación constante en NL. Los asistentes compartían una mesa en la casa, pero al ver al enorme animal no dudaron en apartarse tranquilamente, pues hasta se nota que una dama retira su abrigo y sale caminando.
Según la narración que se escucha al fondo, el oso negro fue directo a la mesa de panquecitos o cupcakes, y ahí se quedó entretenido. Gracias a las imágenes del video, se puede ver que, al parecer, el plato fuerte aún no era servido, pues los utensilios en la mesa se veían limpios.
Te podría interesar
- VIRAL
Presunto ladrón recibe impactante descarga eléctrica y sobrevive; cayó sobre una patrulla | IMÁGENES FUERTES
- Estudio
Ya no habrá impuesto a los videojuegos en México: ¿realmente generan agresividad?; esto dice Oxford
- Cámara de Diputados
¿Los estacionamientos serán gratis en plazas comerciales a partir de 2026?
Incluso entre risas, los asistentes a la cena navideña se alejaron de la zona en que se ubicó el oso para mayor seguridad. Como se anticipó, es una situación que ocurre con frecuencia en la franja norte de México.
¿Por qué en Nuevo León hay tantos osos?
México es un país megadiverso, y los osos no son la excepción. En cuanto a Nuevo León, el estado tiene a su interior varios bosques que resguardan a estos animales, tal y como ocurre en el Parque Nacional Cumbres.
Los osos negros, que es la especie más común, suele vivir cómodamente en zonas protegidas, con todos los protocolo que las autoridades imponen para mantener la seguridad. No obstante, en los últimos años, el proceso de urbanización y la tala ha obligado a estos animales a salir de sus entornos naturales en búsqueda de comida.
El olor de la comida, como sucedió en este caso, atrae a los osos a salir de su hábitat natural. De acuerdo con expertos, los animales han perdido el miedo a la interacción humana, por lo que cada vez son más comunes estos encuentros.
