Una familia en Puebla perdió a su Santa Claus inflable durante la madrugada. El ladrón se tomó el tiempo necesario, pues estuvo cerca del domicilio por un par de minutos hasta que logró su cometido.
Los hechos tuvieron lugar en el estado de Puebla en la madrugada del miércoles 17 de diciembre, cerca de las 4:00 horas, mientras los habitantes dormían. Las imágenes fueron recuperadas por el equipo de videovigilancia del domicilio.
El supuesto ladrón se acerca a la puerta que es de barrotes e ingresa la mano. Rápidamente, desconecta la decoración, pues el inflable toma energía eléctrica para mantener su forma. Al ser desenchufado, la decoración se empieza a desinflar y Papá Noel empieza a ‘perder’ peso.
Te podría interesar
El robo tomó tiempo, pues la decoración inflable no cabía entre los barrotes. Sin embargo, el señalado se lo tomó con paciencia, pues parece no desesperarse. Sin parecer temer, espera a que la presión se vaya de la decoración y, finalmente, se hace de él y desaparece de la toma registrada por la cámara de seguridad.
Le tomó casi dos minutos hacer el robo
Las cámaras de seguridad cuentan con registro de hora exacta, pues así se pueden tomar como evidencia o prueba de cualquier hecho. Sobre este robo, podemos notar que todo arranca a las 4:00 horas y termina cerca de las 4:02 horas.
Hasta el momento, no se ha dado con el implicado, pues en el video poco se puede notar de su presencia. Su rostro permanece oculto con el gorro de la chamarra que porta. Pese a la buena iluminación, no se distinguen sus rasgos.
Los inflables son decoraciones bastante comunes en Navidad. Como cualquier producto, hay de precios, pero comúnmente oscilan entre los 400 pesos hasta los 2 mil pesos, depende directamente de las dimensiones y añadiduras adicionales como lo pueden ser luces.
