La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta urgente dirigida a todas las familias mexicanas por un juguete que podría representar un riesgo grave para la salud de los niños, luego de detectarse un defecto que puede ocasionar lesiones internas o incluso ser fatal.
El organismo hizo un llamado a revisión y pidió suspender de inmediato el uso del producto hasta seguir las recomendaciones oficiales.
Te podría interesar
- Economía en el hogar
¿El aguinaldo 2025 te alcanzará?; Profeco advierte sobre estas prácticas o el dinero te faltaría
- Economía
Buen Fin 2025: Profeco revela cuál es la diferencia entre oferta y promoción
- Procuraduría Federal del Consumidor
Esto puedes hacer para que tus tortillas no se pongan duras ni húmedas, según Profeco
¿Cuál es el juguete peligroso?
De acuerdo con la Revista del Consumidor, el aviso se centra en los bloques magnéticos apilables de la empresa TEGU HOLDING INC., específicamente los modelos:
- STA-BGY-801T (RAINBOW)
- STA-BTP-806T (BIG TOP)
Según la Profeco, los imanes internos que permiten unir las piezas pueden desprenderse fácilmente. Si un niño los ingiere accidentalmente, los imanes pueden atraerse dentro del organismo, quedando alojados en el sistema digestivo y provocando lesiones graves o incluso mortales.
La advertencia oficial y qué deben hacer los padres
La Profeco informó que al menos 190 unidades de estos juguetes se distribuyeron en México. Ante el riesgo potencial, se ofrecerá el reemplazo gratuito del producto defectuoso por otro que cumpla con las normas de seguridad infantil.
Las familias que tengan este juguete deben contactar directamente a la empresa TEGU para recibir instrucciones y gestionar el cambio sin costo.
Medios de contacto oficiales:
- Sitio web: www.tegu.com
- Correo electrónico: service@tegu.com
- Teléfono: 1-877-834-8869
Recomendación
La Profeco insiste en revisar las etiquetas y modelos de todos los juguetes magnéticos adquiridos recientemente, así como supervisar el juego de niñas y niños pequeños. La autoridad reiteró su compromiso con la seguridad del consumidor y advirtió que continuará retirando del mercado productos peligrosos para la población infantil.
