BULLYING

Investigan a estudiante por amenazas de muerte a dos maestras; difundió videos en redes sociales

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación contra un adolescente de 13 años por convocar a agredir a sus maestras

Las autoridades investigan las publicaciones de un estudiante en las que amenazó de muerte a dos profesoras
Amenazas.Las autoridades investigan las publicaciones de un estudiante en las que amenazó de muerte a dos profesoras Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación tras difundirse un video en el que un estudiante de aproximadamente 13 años convocó a sus compañeros a cometer homicidios contra dos maestras de la Secundaria Técnica No. 12, turno matutino.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El video fue compartido en redes sociales y se escucha al adolescente decir textualmente:

“Decirles que pónganse de acuerdo chicos, porque vamos a matar a la maestra de historia y a la maestra de contabilidad… ya no queremos esas pinches maestras de mierda”.

Tras la difusión del material, la FGE constató que el caso generó preocupación entre la comunidad escolar y padres de familia, por lo que la investigación fue turnada a un agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, quien deberá recabar evidencia, establecer las circunstancias del video para determinar la posible existencia de algún delito.

La FGE advirtió que toda manifestación de violencia o incitación a ella dentro de entornos escolares es motivo de atención inmediata, y se comprometió a realizar las diligencias necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Ahora será la La FGE quien continuará con la investigación para determinar si el estudiante actuó solo o con cómplices.

En caso de configurarse algún delito como la incitación a la violencia, amenaza u otro previsto en la legislación para menores, el plantel escolar deberá coordinar acciones de seguridad, informando a los padres y reforzando el acompañamiento a estudiantes.