La influencer guatemalteca Anaite Barrera contó en el podcast ‘Extranjeros x el mundo’ que obtener la Visa mexicana es más difícil que la Visa americana. ¿Realmente es muy complejo o solo fue una equivocación personal?
“Sacar la Visa mexicana es más complicado que sacar la Visa estadounidense. Te piden en la Embajada Mexicana que lleves hasta el nombre de tu perro”, dijo entre risas. “Me denegaron la Visa dos veces”, aceptó la también actriz.
“Una de la denegaron porque el cónsul me dijo: ‘es que no entiendo, tienes acento mexicano, pero tu pasaporte dice que eres guatemalteca’”, agregó Anaite. Presuntamente, la chica, que ahora vive en México, habría adoptado los modismos y entonación a partir de ver La Rosa de Guadalupe.
Te podría interesar
A la vez contó que sufrió un contratiempo cuando ya tenía la Visa mexicana y voló de Guatemala a Miami, Estados Unidos, y viajó a México. Confesó que estuvo en el ‘cuartito’, donde se ponen a la gente que no tiene sus papeles en orden o directamente buscan ingresar ilegalmente; Barrera recuerda que el problema es que no habían subido al sistema su Visa mexicana y solo la tenía en física.
Anaite Barrera superó la Visa mexicana y concluyó que ahora tiene el permiso FM3, que, según sus palabras, “es el permiso de trabajo aquí en México”. Cabe destacar que no solo es influencer, sino también actriz. Asimismo, aceptó que está en proceso para obtener la residencia permanente.
¿Es difícil obtener la Visa mexicana?
Como cualquier trámite, es importante acatar todas las indicaciones de las autoridades y, a la hora de tener la cita, evitar olvidar cualquier documento. En el caso de la Visa mexicana, según diversos creadores de contenido, lo más complicado es el ingreso mensual.
Para la Visa mexicana es necesario contar con un ingreso mensual de 10 mil quetzales, que son aproximadamente 24 mil 248 pesos y debe ser comprobado con nóminas. También puedes aplicar si tienes una cuenta bancaria de entre 31 mil a 35 mil quetzales que hayan estado fijos; en moneda nacional sería de entre 75 mil 169 a 84 mil 868 pesos mexicanos.
