No fue una privación de la libertad, sino una huida concienzuda, dijo la Fiscalía de Nuevo León sobre el caso de Ángela Minel Tey Cortés, una joven de 15 años que desapareció en Guadalupe, NL, y posteriormente fue hallada en , Tamaulipas.
Ángela Minel Tey Cortés salió de su casa rumbo a la preparatoria Álvaro Obregón, en Guadalupe, Nuevo León, pero nunca llegó. Posteriormente, se revelaron unas imágenes donde se le ve con un hombre adulto.
La primera indagatoria señalaba que la muchachita fue contactada por un sujeto a través de la plataforma de videojuegos Roblox. Este título cobra relevancia, pues no sería el primer caso en el que se le involucra en una situación de presunto secuestro.
Te podría interesar
Esto dijo la Fiscalía de NL
El fiscal general, Javier Flores Saldívar, declaró que Ángela “se fue por problemas personales”, rescatan medios locales. Asimismo, destacó que “era acompañada”, por lo que se descarta un intento de rapto.
Ángela Minel, según la retrospectiva de la Fiscalía de NL, se fue a la casa de una amistad en Nuevo Laredo, donde fue hallada en buenas condiciones, sin signos de haber sido violentada de algún modo.
Sobre el adulto con el que se le vio en cámaras de seguridad, las autoridades regiomontanas apuntaron que, aparentemente, se trata de un acompañante que la apoyó a lograr su cometido de llegar a Nuevo Laredo. Las imágenes fueron captadas en una tienda de conveniencia sobre la carretera que conecta a Nuevo León con Tamaulipas.
Aunque la Fiscalía de NL descartó la privación de la libertad, se resaltó que iniciaron una carpeta de investigación para conocer si los motivos por los que habría escapado de casa vulneran su integridad.
