La cervecera Modelo y la chocolatera Turín se unieron para crear una cerveza única. El resultado: un rotundo éxito, pues está agotada en diversos supermercados y obtenerla se ha vuelto una auténtica travesía.
La Modelo Turín, según descripciones de quienes han logrado tomarla, es una cerveza única en la parrilla de ‘chelas’ comerciales. Tiene la fuerte presencia de una Modelo Negra clásica, pero con la suavidad del chocolate con notas de leche y vainilla. La combinación ha sido bien recibida, tanto que la venta ha explotado.
Te podría interesar
De acuerdo con Modelo, es una cerveza que solo se producirá de manera limitada, prácticamente cae en gracia para las fiestas navideñas. Hasta el momento, no hay información sobre si esta elaboración se volverá recurrente entre la marca, pues hay que recordar que cuentan con diversas presentaciones: Especial, Negra, Trigo y Ámbar.
Este alboroto recuerda a cuando en los refrigeradores de supermercados aparece la cerveza Noche Buena, de la franquicia Heineken. Su producción en la cultura popular es indicador de la cercanía con las fiestas decembrinas, pues no está disponible en el resto del año.
¿En dónde comprar la Modelo Turín?
La Modelo Turín está disponible en Walmart, Soriana y tiendas Modelorama, al menos eso dicen los papeles. Sin embargo, se han reportado baja o nula existencia en estos puntos de comercio, por lo que es posible que a la primera no puedas hallar esta peculiar ‘chela’.
En cuanto a la venta digital, es posible encontrar la Modelo Turín en la aplicación móvil TaDa, que es de delivery. Es un hecho que al adquirirla en esta modalidad el precio aumente para cubrir la cuota de envío. El coste por 6 botellas de 355 mililitros de es 144 pesos.
También se sabe que existe una versión en lata, que aparentemente se vende individualmente por si no deseas un ‘six’. No obstante, debido a su popularidad, se desconocen los detalles y, sobre todo, el precio que tiene cada unidad.
