Este lunes 17 de noviembre no habrá pagos de la Pensión del Bienestar, lo cual afectará a ciertos adultos mayores. ¿A qué se debe este parón de entregas?, esto es lo que debes saber.
Se suspenden los pagos de la Pensión del Bienestar este lunes 17 de noviembre debido a que es feriado por la Revolución Mexicana. Si bien la fecha histórica se conmemora el 20 de este mes, en México se recorre para crear el puente vacacional.
El parón afectará a los adultos mayores con primeros apellidos que inicien con la letra “M”. Se debe subrayar que dicha letra inició sus entregas el pasado viernes 14, pero completarán los depósitos en una segunda jornada, pues hay mucha población que cumple esta condición.
Te podría interesar
- Derechos laborales
¿Se acerca la jornada laboral de 40 horas?; Gobierno mandaría propuesta en los siguientes días
- Apoyos sociales
Beca Rita Cetina: se cancela el pago en noviembre; ¿cuándo se reanuda el apoyo?
- Programas sociales
Pensión Bienestar: así puedes saber si tienes dinero en la tarjeta con una simple llamada
Los depósitos del bimestre noviembre-diciembre de la Pensión del Bienestar se reanudarán con normalidad el martes 18. Asimismo, es pertinente resaltar que no es necesario hacer el retiro en el día asignado, pues el calendario solo indica el momento en que se pueden disponer los recursos monetarios.
De igual manera, los beneficiarios con apellidos con “M” de programas como Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión Mujeres Bienestar y Programa para Madres Trabajadoras no podrán cobrar el lunes 17, sino el martes 18 de noviembre.
Entretanto, el Banco del Bienestar permanecerá cerrado el lunes 17 de noviembre en el área de ventanillas; los cajeros automáticos estarán disponibles para los beneficiarios de este importante programa social.
Los bancos convencionales también permanecerán cerrados
Por otro lado, los bancos convencionales estarán cerrados este lunes 17 de noviembre, así lo indicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esto responde a la razón previamente explicada: el día feriado por la Revolución Mexicana.
Cabe señalar que únicamente aplica a las sucursales, pero los cajeros automáticos seguirán operando con normalidad, las 24 horas de la jornada. Asimismo, puedes llevar a cabo los movimientos bancarios necesarios en la aplicación móvil correspondiente.
