En Jalisco podrás salir con moto nueva, casco y… ¿placas y tarjeta de circulación? El Gobierno busca regularizar a todas las motocicletas con esta propuesta de movilidad. ¿De qué trata?
El Gobierno de Jalisco busca poner fin a la irregularidad de las motocicletas, un problema que atañe a gran parte del país. Para ello, acerca los trámites necesarios, como emitir las placas y obtener la tarjeta de circulación. El objetivo es que al finalizar la compra ya se cuente con lo necesario para poder manejar.
Para lograr este cometido, las autoridades se aliaron con las dos tiendas minoristas más importantes en el rubro de las motos: Italika y Coppel. Las sucursales, entonces, tendrán módulos de atención para que los motociclistas adquieran sus papeles y poder circular en regla.
Te podría interesar
- Economía
Tamaulipas: esto es lo que pagarás por el canje de placas vehiculares antes de que culmine el 2025
- Trámites
Licencia de manejo: estas personas ya no podrán renovar el documento
- Trámites y documentos
Plazo para tramitar la licencia de conducir permanente está por llegar a su fin; pasos para conseguirla
Trasciende que los empleados de estas marcas han recibido la capacitación necesaria para poder llevar a cabo el trámite, que cabe señalar es totalmente gratuito. Asimismo, esta estrategia presume el ahorro de tiempo, pues elimina una visita a las oficinas de movilidad.
Además de combatir la informalidad en los motociclistas, las autoridades podrán contar con un mejor registro de los dueños de los motorizados, por lo que también se hará frente a temas de seguridad y robo de estas propiedades.
El medio de comunicación Xataka rescata que el gobierno jalisciense ya tiene en la mira a otras empresas de venta de motos para que se sumen. De momento, únicamente aplica en las franquicias previamente citadas que, nuevamente, son las líderes en el rubro, pero buscan ampliar su alcance.
¿A partir de cuándo aplica?
Será desde el próximo viernes 14 de noviembre que diversas tiendas contarán con un despacho para movilidad en el estado de Jalisco. Cabe señalar que la movida cae estratégicamente en dicha fecha, pues se atraviesa el Buen Fin 2025 y se especula que los tapatíos compren este vehículo de dos ruedas.
