El peso mexicano sufrió un resbalón ante la moneda estadounidense sufriendo una depreciación en medio de una sesión marcada por la fortaleza del billete verde aunado a la incertidumbre política en los Estados Unidos.
Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se manejó en los 18.37 lo que representó un incremento de 3 centavos en comparación del cierre anterior el cual figuró en los 18.34.
Te podría interesar
Por otro lado en lo que respecta al nivel interbancario este se ofertó en 18.94 en Banco Azteca, mientras que en Banamex estuvo en 18.79, en Banorte osciló en 18.75, mientras que en BBVA en 18.64.
Cabe destacar, que el retroceso que tuvo la moneda azteca del 0.06% en la jornada se debió ante la fortaleza del Índice Dólar, que avanzó 0.34% y al nerviosismo ante un riesgo latente del cierre de gobierno en Estados Unidos, después del rechazo de una propuesta presupuestal en el Senado.
Pese a esto, la moneda nacional lleva un avance de 11.83% en lo que va de 2025 ubicándose como una de las monedas emergentes con mejor desempeño.