Dos menores de aproximadamente 5 años fueron sustraídos de manera violenta frente al Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI), según un video captado por cámaras de seguridad de una lavandería, pues lo que inició como un día ordinario en la zona se convirtió en una escena de pánico viralizada en redes sociales.
Fueron las cámaras ubicadas en un negocio cercano al CUI, las que captaron el momento en que cuatro agresores (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al local y se llevaron por la fuerza a los niños. Una de las mujeres sostiene de inmediato al más pequeño, mientras la niña huye al interior del negocio..
Te podría interesar
Los menores identificados en algunos reportes como Einar Kelem Lanuza y Briana Donají Lanuza fueron sacados al exterior y subidos a una Jeep Renegade negra, con la que escaparon del lugar a toda velocidad.
Horas más tarde, el gobierno municipal de Ixtlahuaca informó mediante comunicado que, de acuerdo con investigaciones preliminares, el suceso estaría vinculado a un conflicto familiar, y no necesariamente a un secuestro con fines criminales.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado si los menores están localizados o su estado, pero se ha activado el protocolo de búsqueda correspondiente, incluida la Alerta Amber.
El Ayuntamiento de Ixtlahuaca expresó su preocupación por la integridad de los menores y aseguró que colabora con las instancias encargadas para salvaguardar el “interés superior de los niños”. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha sido notificada del caso y participa en el operativo de localización.
Autoridades de seguridad revisan cámaras de vigilancia de la zona, rutas de escape y hospitales, al tiempo que se pidió a la ciudadanía compartir cualquier pista, especialmente sobre la camioneta implicada o personas vistas en el área antes del suceso.
