El viernes 12 de septiembre, tres personas fueron detenidas tras ser señaladas como presuntos responsables del homicidio de un estudiante de 17 años. La identidad del joven no fue revelada, pero las autoridades indicaron que todo se trató de un supuesto secuestro y posteriormente en un homicidio. Lo anterior ocurrió en el sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El cuerpo del jovencito fue hallado en una quinta conocida como El Higo, en la colonia Lomas del Arenal, muy cerca de la zona residencial Club Campestre, en el mencionado estado. El caso se dio a conocer cuando vecinos de la colonia Lomas del Arenal caminaban por un camino de terracería y se dieron cuenta de que había una bolsa con un contenido sospechoso, por lo que llamaron a la policía.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, se percataron de que se trataba de un cuerpo sin vida y sin ropa. La víctima era un masculino amordazado y con huellas de violencia. La persona estaba dentro de una bolsa negra en el camino de terracería donde indicaron las personas que caminaban por la calle.
Te podría interesar
El jovencito conocía a sus victimarios
Tras investigar lo sucedido, la fiscalía de Tuxtla Gutiérrez determinó que se había exigido dinero a cambio de la vida del joven encontrado. El dinero se le pidió al padre de la víctima y que todo apuntaba que había sido un secuestro simulado por parte de un grupo de la delincuencia organizada y que la investigación llevó hasta la detención de José 'N', Cristian 'N' y María 'N', excompañeros del joven asesinado.
Se sabe que la víctima era un estudiante de una escuela particular de Tuxtla Gutiérrez, pero las autoridades no brindaron la identidad del jovencito, solo que se trató de un masculino. La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación, por lo que se presume que fue que se utilizó algún objeto para quitarle la vida.
"La víctima había estado desde un día antes, es decir, desde el día diez, por la tarde conviviendo con sus victimarios, por la noche también logramos establecer que estuvieron conviviendo cerca del Parque Bicentenario y ya a eso de la madrugada del día de ayer ingresaron a un conocido motel del Libramiento Norte y estuvieron ahí conviviendo hasta las seis de la mañana, cuando se retiran con un vehículo que utilizaron para ir a abandonar el cuerpo donde fue encontrado", dijo la fiscaleía sobre el caso.
La fiscalía dijo que se buscará que los victimarios alcance la pena máxima del estado, es decir, 50 años de prisión.