Todo fue una broma: un grupo de jóvenes fingen secuestro de dos menores de edad y un par de días se tuvieron que disculpar. En redes sociales se exige que les apliquen un castigo por lo realizado.
Hace un par de días, se hizo viral un intento de secuestro en Aguascalientes. En el video captado por cámaras de seguridad, se puede ver a un automóvil acercarse hacia donde están un par de jóvenes. Detienen el motorizado y abren todas las puertas, en una clara señal de un ‘levantón’.
Las chicas apenas se dieron cuenta del gesto, no dudaron en huir desfavorecidas hacia el sentido contrario e incluso se escucha gritar a una desconsoladamente. El auto gira en la siguiente esquina y se pierde en la imagen; esto fue una broma.
Te podría interesar
Posteriormente, igualmente viral, se hizo pública la disculpa de los jóvenes involucrados en la broma: Adán, Rodrigo, Yahir, David y Jesús dieron la cara. “Estamos profundamente arrepentidos. Reconocemos que las decisiones que tomamos no fueron las correctas”.
De acuerdo con reportes oficiales, cuatro del grupo tienen 18 años, mientras que hay un menor edad entre ellos. En el video reconocen que su broma afectó a diversas esferas de la sociedad, incluyendo a sus propias familias.
¿Es un crimen lo que hicieron?
En sentido estricto, no hay una penalización por el cuestionable hecho que hicieron los jóvenes. De acuerdo con medios locales, la única sanción a las que podrían ser acreedores es de índole administrativa por alterar el orden público.
Sin embargo, esta información no ha dejado en paz a las redes sociales, pues diversos cibernautas exigen que se les impongan sanciones más duras, pues con lo que se ‘juega’ es un tema bastante delicado.