Los mexicanos se pintan solos para la decoración de Halloween pero en muchas ocasiones esto puede generar molestia para los vecinos.
Uno de estos casos se registró en una de las colonias de la Ciudad de México donde la decoración ha llamado la atención de miles de turistas y ahora ha generado molestias de vecinos.
¿De qué se trata?
En la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, una vivienda ubicada en la calle Quito número 864 ha llevado esta tradición a otro nivel, convirtiéndose en un fenómeno que ha capturado la atención de miles de visitantes y las redes sociales.
Te podría interesar
La propiedad, que año tras año destaca por su espectacular decoración, en esta ocasión eligió la temática del famoso payaso Pennywise, protagonista de la película de terror "It". La fuerte presencia de esta figura escalofriante ha causado sensación en diferentes plataformas digitales y ha sobrepasado todas las expectativas de asistencia, atrayendo a cientos de personas que hacen largas filas para tomarse fotografías en el lugar.
La decoración divide opiniones en redes sociales
El fenómeno no solo ha provocado admiración, sino también molestias y polémica en la comunidad digital. En TikTok, se difundió un video donde se aprecia la multitud congregada en la calle, además de la carga vehicular provocada por la afluencia de visitantes.
En las imágenes, aparece una mujer con chaleco verde y banderín colocando el orden del flujo vehicular, mientras motocicletas están estacionadas en medio de la calle.
El flujo de personas y vehículos ha convertido a la zona en un punto de reunión para vendedores informales, que ofrecen desde alimentos, raspados, globos, hasta dispositivos electrónicos, en un intento por aprovechar la masiva afluencia.
Reacciones de los vecinos
Las opiniones de los residentes en redes sociales reflejan sentimientos encontrados. Algunos expresan frustración y molestias, como uno de los comentarios que dice:
- “Ya hasta hay vendedores... El vecino adornó su casa y desafortunadamente convirtió nuestra colonia en una romería.”
- “Yo vivo al lado de la casa y ya estoy harta, no puedo salir a las 7 de la noche.”
- “Gracias a TikTok, hoy en día estas atracciones dejan de ser como antes, parece la plancha del Zócalo.”
- “Es solo un spot para fotos, no un tianguis.”
- “La delegación debería poner orden y quitar a los vendedores.”
- “Ya parece mercado, todo lo arruinan. El año pasado estuvo muy bien.”
¿Qué dice la autoridad?
Expertos y residentes coinciden en que la gran afluencia en la calle y en la propiedad en particular ha generado caos vial y molestias en la comunidad, por lo que piden que las autoridades intervengan para poner orden y evitar que la celebración afecte la tranquilidad y seguridad de los vecinos.
