TAXIS POR APLICACIÓN

¡Que siempre no! Uber no puede entrar a los aeropuertos; SICT reitera que la plataforma no tiene permiso

La Secretaría enfatizó que los servicios que proporcionan estas plataformas no están autorizados por la autoridad

Los taxis por aplicación no podrán recoger a los usuarios en las terminales aéreas del país
Rechazan permisos.Los taxis por aplicación no podrán recoger a los usuarios en las terminales aéreas del país Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió un comunicado en el que aclara que los servicios de transporte ofrecidos mediante aplicaciones como Uber no cuentan con autorización oficial para operar en los aeropuertos del país.

De acuerdo con la dependencia, ninguna empresa de aplicación móvil ha obtenido el permiso expedido por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) para brindar servicios de transporte de pasajeros dentro o hacia las terminales aéreas. La Secretaría enfatizó que los servicios que proporcionan estas plataformas no están autorizados por la autoridad, por lo que su operación en las instalaciones aeroportuarias carece de respaldo legal.

Uber promovió un amparo

La SICT informó también que Uber interpuso un amparo ante los operativos realizados por la Guardia Nacional en diversas terminales aéreas del país. La medida, justificó la empresa, busca detener las acciones de revisión que considera “arbitrarias” y que, según afirma, afectan su permiso para operar legalmente.

El Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó a Uber una suspensión provisional, con el propósito de que los operativos de revisión se realicen en estricto cumplimiento de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, además de su reglamento correspondiente.

Implicaciones para los usuarios

La Secretaría aclaró que, mientras no exista un permiso oficial, las plataformas como Uber no podrán ofrecer oficialmente sus servicios en las áreas aeroportuarias del país. Esto implica que pasajeros y conductores deben mantener precaución y estar atentos a las futuras disposiciones oficiales relacionadas con estas plataformas en los aeropuertos.