INFLUENCERS

Jaime Toral: Fiscalía ofrece recompensa por el influencer que grababa con Doña Lety

Las autoridades ofrecen una recompensa monetaria de 350 mil pesos a quienes aporten información útil para dar con su paradero

Fiscalía busca a Jaime Toral, quien grababa videos con Doña Lety
Fiscalía busca a Jaime Toral, quien grababa videos con Doña LetyCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Jaime Pascual Hernández Toral, simplemente conocido como Jaime Toral, es recordado en la historia de la redes sociales en México como la persona que lanzó a la fama a Doña Lety. Hoy, la Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió una ficha de búsqueda con una jugosa recompensa.

Mediante sus canales de difusión oficiales, la Fiscalía publicó el afiche donde se muestra a Jaime Toral con la leyenda de “Recompensa”. Las autoridades darán un incentivo de hasta 350 mil pesos “a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectivo y oportuna para su localización, detención o aprehensión” del citado.

La Fiscalía notificó que cualquier dato puede ser comunicado en las oficinas ubicadas en Circuito Guízar y Valencia #707, Colonia Reserva Territorial, en el municipio de Xalapa, Veracruz. También se puede reportar a través de la línea telefónica 800-89-06-803.

Aunque diversos medios de comunicación señalan que lo buscan por caso de trata de personas, no hay un reporte firmado por la Fiscalía de Veracruz que pueda aseverar dicha sentencia. De momento, únicamente se le busca para ser detenido y ponerlo a la orden de las leyes. 

¿Secuestró a Doña Lety?

El nombre de Jaime Toral se manchó en septiembre de 2024, cuando surgieron un par de fotografías de Doña Lety, influencer con la que solía grabar, siendo aparentemente rescatada de un domicilio. Las imágenes alarmaron a los internautas, pues aseguraban que la celebridad digital había sido privada de su libertad

Tras un silencio prolongado, Jaime Toral publicó en sus redes sociales una postura, donde aseguraba que Doña Lety nunca estuvo secuestrada y que vivía plácidamente en el domicilio en el que se le vio salir. Según él, la influencer salió por voluntad propia. “Si ya no quería que le siguiéramos brindando un hogar, no tenía por qué decir todas estas atrocidades y falsas acusaciones”, declaró en aquel entonces.