Escrito en NACIONAL el
Ahorrar combustible es algo que todos los conductores buscan. Estos malos hábitos pueden estar ‘llevándose’ tu tanque de gasolina sin que te des cuenta; evita estas acciones y podrás notar un importante ahorro.
Estos consejos, muy sencillos de seguir, pueden hacer que la gasolina tenga mejor rendimiento, según comparte la vertical Autopistas.
Te podría interesar
Hábitos que se ‘llevan’ tu combustible
- Cargar más peso del debido: cada coche tiene su capacidad definida, por lo que superar este pesaje hará que el motorizado se sienta pesado y, por ende, necesite más ‘gas’ para avanzar correctamente; se cree que puede disminuir hasta un 2 por ciento del tanque de gasolina.
- Calentar el motor: aunque por años fue una acción de lo más común, está demostrado que no sirve de nada prender el coche antes de usarlo, ni siquiera en los días más fríos; por 10 minutos encendido sin manejar se desperdicia hasta 100 mililitros de combustible.
- El aire acondicionado: esta herramienta del auto puede ser bastante engañosa y emplearla en exceso se puede llevar hasta un 10 por ciento del tanque.
- Frenar y acelerar bruscamente: si bien en ocasiones es inevitable, lo mejor es tratar, dentro de los posibles, manejar a cierta frecuencia para no frenar repentinamente.
- Dejar el auto en un lugar expuesto al sol: el calor es uno de los peores villanos de la gasolina, pues estar expuesto directamente a los rayos del sol puede hacer que el combustible se evapore y, por ende, dure menos que otras condiciones.
- Cargar gasolina en el mero calor: relacionado al punto anterior, lo mejor es cargar el depósito en las primeras hora del día o entrada la noche, pues así se evita que el combustible se evapore; de igual modo, disminuye los riesgos de respirar gases nocivos a los trabajadores y al propio conductor del motorizado.
