La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó el fallecimiento de Tiffany Odette Cano González, de 16 años, quien permanecía hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el 10 de septiembre en Iztapalapa.
Con su muerte, asciende a 32 el número de víctimas fatales del siniestro. De acuerdo con el último reporte, cinco personas continúan hospitalizadas y 47 han sido dadas de alta.
“Nuestra solidaridad y respeto están con cada una de las familias afectadas”, expresó la dependencia capitalina.
Te podría interesar
Tiffany viajaba junto a su padre, Misael Cano Rodríguez, de 39 años, trabajador del área de limpia en la alcaldía Iztapalapa, quien también perdió la vida días después del accidente. Ambos se trasladaban con Isaí Santiago, el nieto de Misael, un niño de dos años que aún permanece hospitalizado en el Hospital de Tacubaya.
La familia buscó durante horas a Misael en distintos hospitales, hasta que lograron identificar su cuerpo gracias a un tatuaje, ya que gran parte presentaba quemaduras graves.
Resultados preliminares de la investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) concluyó que la falta de pericia del conductor y el exceso de velocidad fueron las principales causas del accidente que derivó en la fuga y posterior explosión del gas LP.
“El evento puede comprenderse a partir de tres factores: la vía, el vehículo y el factor humano”, explicó la fiscal Bertha Alcalde Luján, quien detalló que un grupo multidisciplinario de peritos reconstruyó científicamente el siniestro.
Los estudios de tránsito y topografía determinaron que la vía presentaba condiciones adecuadas: el trazado de la curva, el peralte y la visibilidad eran correctos, sin obstáculos ni factores externos que afectaran el control del vehículo.
Finalmente, la Fiscalía informó que se trabaja en la reparación del daño para las familias de las víctimas mortales, los lesionados y 44 personas que sufrieron daños materiales, con base en los dictámenes técnicos y las circunstancias particulares de cada caso.
