La cifra de víctimas mortales tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, Iztapalapa, ascendió a 31 personas, luego de que el médico urólogo Óscar Uriel García Rivera, de 31 años, falleciera en el Hospital General 20 de Noviembre.
El ISSSTE confirmó su deceso y lamentó la pérdida de su colaborador, que fue reportado con quemaduras del 80% de su cuerpo, que lo mantuvo en estado grave tras el siniestro.
De acuerdo con el corte más reciente de la Secretaría de Salud de CDMX, 13 personas siguen hospitalizadas, mientras que 40 ya han sido dadas de alta tras recibir atención médica por quemaduras y complicaciones derivadas de la explosión.
Te podría interesar
Trascendió, que el doctor García Rivera fue inicialmente atendido en el Hospital Emiliano Zapata y luego trasladado al Hospital Balbuena debido a la gravedad de sus quemaduras, que afectaban un 80 % de su cuerpo y finalmente internado en el 20 de Noviembre antes de su fallecimiento.
La tragedia en Iztapalapa ocurrió el 10 de septiembre de 2025, cuando una pipa con casi 50 mil litros de gas LP volcó en el Puente de La Concordia, provocando una fuga masiva y una explosión que se sintió a varios kilómetros.
El estallido dañó viviendas, comercios y vehículos, obligando a evacuar a decenas de familias y a desplegar un amplio operativo de seguridad y rescate en la zona, que dejó una cifra a la fecha de 31 personas fallecidas.