El mundo de los conciertos en México vuelve a estar en medio de la polémica: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a una boletera; recomienda a los fanáticos de la música no comprar boletos con dicha empresa.
Este es el caso de Full Pass, quienes han sido señalados por los fanáticos de la música tras la cancelación del evento Afterlife, festival de música electrónica que se iba a realizar en la Ciudad de México.
Afterlife iba a ocurrir en mayo del presente año, pero en marzo fue cancelado. En el comunicado oficial se avisó que los clientes tenían derecho a un reembolso. La Profeco, en este tipo de situaciones, subraya que además del retorno total del dinero del boleto deben tener una compensación no menor al 20 por ciento del costo.
Te podría interesar
- Pruebas de calidad
Profeco: esta bebida se vende como leche, pero no lo es; por esto no la recomiendan
- Remesas
Más pesos por tus dólares; Profeco detalla la mejor opción para mandar dinero de EU a México
- Procuraduría Federal del Consumidor
Estas famosas obleas de cajeta contienen aditivos dañinos, según Profeco
Sin embargo, según datos de la Profeco, hay al menos 217 quejas activas, pues los consumidores no recibieron el reembolso. La situación se vuelve más compleja, pues la dependencia federal anunció que han tratado de contactar a Full Pass, la boletera de Afterlife, pero no ha habido respuesta.
‘No compren boletos en Full Pass’
El titular de la Profeco, Iván Escalante, protagonizó un video donde directamente se recomienda a los clientes de conciertos a no comprar entradas en Full Pass. Señaló que hay una preocupación importante, pues la firma comercial no ha dejado de promocionar otros eventos mediante sus redes sociales. En Facebook, por ejemplo, quitaron la opción de comentar, lo cual ha generado descontento.
“Le recordamos a la boletera que se tiene que cumplir con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, recordó Escalante. “Insistimos: en tanto la boletera Full Pass no dé la cara a los consumidores afectados por la cancelación de este o cualquier otro evento en el que esté involucrada, nuestra recomendación es no adquirir sus boletos”, agregó.