El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz, fue víctima de un asalto cuando buscaba entregar despensas a la comunidad de ese estado.
El incidente se registró en la tarde de este domingo, cuando el funcionario se encontraba en un evento en el municipio, y fue sorprendido por sujetos armados que intentaron despojarlo.
Te podría interesar
- Alerta en Tamaulipas
Alerta en Tamaulipas y Veracruz ante posible creciente del Río Pánuco
- Lluvias torrenciales
En Poza Rica, Veracruz, Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa entrega de ayuda humanitaria y traslados médicos
- Desastre natural
Aparece el restaurante 'El Atracadero' en mar abierto; inundaciones en Veracruz lo arrastraron
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con informes preliminares, René Omar Jaen Domínguez, quien es el alcalde electo de Misantla, estaba realizando una entrega de apoyo social cuando fue atacado por unos delincuentes.
Según relató de la víctima en redes sociales, los responsables del asalto también se llevaron equipo fotográfico, celulares y otros artículos durante el incidente.
“Tuvimos un incidente en la salida que se encuentra en el entronque con Tihuatlán y fuimos víctimas de asaltantes que nos quitaron una camioneta de un compañero, además de equipo fotográfico, celulares… esto fue con violencia. Los amigos que sufrieron este percance son gente buena, gente que venimos a ayudar”, expresó el alcalde.
Aseguró que tanto él como su equipo se encuentran bien, pero lamentó que algunos individuos actúan sin conciencia, poniendo en riesgo la seguridad de todos.
“No sabemos qué hay en su cabeza, que ponen en riesgo nuestro patrimonio y lo más importante, nuestra vida y nuestra seguridad”.
Jaen Domínguez afirmó que los apoyos entregados a las familias siguen en marcha.
“Aún hay gente que necesita los apoyos… no pasó un tema que nos dañara a nuestra vida, la vida de mis amigos”.
La ayuda fue donada en gran parte por los propios habitantes de Misantla y otras comunidades, en un esfuerzo conjunto por mitigar los daños provocados por las lluvias.
“Nos vamos satisfechos, tristes por la situación en la que se encuentran, pero contentos por la ayuda que ha llegado de los municipios; hay mucho por hacer”, comentó.
Lluvias en Veracruz
Las lluvias ocurridas el 9 y 10 de octubre provocaron la muerte de al menos 34 personas en Veracruz, así como la no localización de otras 14. Hasta el 18 de octubre, se reportan 76 fallecidos en Puebla, Veracruz, Querétaro e Hidalgo, en una muestra del impacto que las inundaciones han tenido en la región.