Hay alerta para Tamaulipas y Veracruz por el posible aumento en el nivel del Río Pánuco, según lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Un informe fue emitido este sábado 18 de octubre para que la población cercana al afluente se mantengan al tanto de las actualizaciones de la dependencia.
Se mantiene una vigilancia en las zonas de Tampico y Ciudad Madero en Tamaulipas y del lado veracruzano en Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco. Existe una coordinación entre los dos estados ante cualquier circunstancia que se pueda presentar mientras está vigente la alerta emitida durante este día.
Autoridades de protección civil han exhortado a la población a mantenerse informada y tener atención a las recomendaciones de las dependencias estatales y municipales en caso de que sea necesario.
Te podría interesar
Protección Civil pide a la población estar alerta y seguir las recomendaciones
Las poblaciones aledañas al río deben tener en cuenta en:
- Identificar rutas de evacuación y refugios temporales activos.
- Evitar cruzar puentes o caminos inundados.
- Tener lista una mochila de emergencia con documentos importantes, agua, alimentos y medicamentos básicos.
- En caso de emergencia, la CNPC pidió comunicarse al 911 o con la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.
Todas las medidas de prevención pueden ayudar a evitar alguna tragedia mayor, además de reducir los riesgos de una catástrofe mayúscula, sobre todo en las regiones que están a la orilla del Río Pánuco. Desde hoy y mañana existe una gran posibilidad de tormentas para la región de Tampico, por lo que la población debe estar alerta.