El médico e influencer Polo Guerrero, conocido en redes sociales como Dr. Polo, se encuentra en el centro de una fuerte controversia luego de ser acusado de participar en una campaña de desprestigio contra la marca mexicana de sueros orales Electrolit, perteneciente a la farmacéutica PISA.
La polémica inició cuando el creador de contenido publicó un video en el que criticaba los productos de Electrolit, calificándolos como “engañosos” y un “producto que miente”. Dicho contenido habría sido pagado como parte de una campaña, según señaló el también influencer médico Mr. Doctor, quien reveló la supuesta estrategia de desprestigio.
Te podría interesar
Tras la ola de críticas, Polo Guerrero eliminó su video de todas sus plataformas digitales. La comunidad médica, así como diversos usuarios en redes sociales, salieron en defensa de Electrolit, destacando que su composición está clínicamente comprobada y que su uso sí es recomendable en casos de deshidratación.
El Dr. Polo rompe el silencio
Después de varios días sin pronunciarse, Guerrero publicó un video en el que ofreció una disculpa pública y abordó directamente la situación.
“Durante estos cinco años como creador de contenido médico he buscado actuar con total responsabilidad y con el único ánimo de aportar información de interés y algo de conocimiento”, expresó.
Asimismo, reconoció que el incidente afectó su credibilidad y se comprometió a ser más cuidadoso con sus palabras:
“Me comprometo a poner mucho más cuidado en mis palabras y no cometer de nuevo alguna imprecisión que se preste a polémicas que desencadenen ambientes de violencia digital”.
El influencer agradeció a las instituciones, farmacéuticas y universidades que decidieron mantener su colaboración con él pese a la controversia, y cerró su mensaje dirigiéndose a su comunidad de más de 15 millones de seguidores:
“Gracias por quedarte y seguir siendo parte de esta comunidad. Creo que la humildad y el valor para dar la cara ante una adversidad es algo que nunca se debe perder”.
Pese a la disculpa, muchos seguidores del profesional se han pronunciado en contra de este mensaje, pues indican que en ningún momento el Dr. Polo confirma o se disculpa por el pago para desprestigiar a Electrolit.
