FEMINICIDIO

Jovencita es asfixiada hasta morir; amigas de 13 y 15 años serían las asesinas

La primera pista fue sobre un hombre de nombre Martín, apodado "El Kalusha" o "El Minimi", pero este fue localizado sin vida días después de iniciar las investigaciones

Leyla habría sido asesinada por sus amigas.
Leyla habría sido asesinada por sus amigas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se pronunció sobre el feminicio de Leyla Monserrath, jovencita de 15 años de edad que murió el pasado 25 de septiembre en el ejido El Desierto, en el municipio de General Plutarco Elías Calles, en el estado de Sonora.

El caso giró de forma inesperada, ya que la investigación estableció que dos de las amigas de la joven fallecida, de 13 y 15 años de edad, estarían involucradas de forma directa en el crimen.

La primera pista fue sobre un hombre de nombre Martín, apodado "El Kalusha" o "El Minimi", pero este fue localizado sin vida días después de iniciar las investigaciones. Por el contrario, nuevos datos arrojan que las dos menores de edad son las presuntas homicidas.

Causa de la muerte

Asfixia mecánica fue la causa de la muerte de Leyla, así lo indicaron los forenses relacionados al caso. El cuerpo fue encontrado en una casa, en donde presuntamente habría ocurrido el crimen, además de diversos materiales que confirmaron la participación de las involucradas.

El caso se ha viralizado en redes sociales, causando indignación en el estado. Amigos de la jovencita piden justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre las presuntas homicidas, que serían amigas de la víctima.

Versiones apuntan que el móvil del brutal crimen estaría relacionado con un problema de índole personal, que involucraba una presunta relación sentimental. Ambas enfrentarían el proceso bajo el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Familiares de Leyla Monserrath exigen sanciones ejemplares para las asesinas, pero por su edad, no se enfrentarían a grandes penas en caso de ir a prisión, lo que ha generado un fuerte debate sobre la aplicación de justicia en este tipo de crímenes, cometidos por menores de edad.

El pasado 25 de septiembre, el municipio de General Plutarco Elías Calles, mejor conocido como Sonoyta, en Sonora, se conmocionó por el feminicidio de Leyla Monserrath "N", de tan solo 15 años de edad. Tras semanas de intensa investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha logrado esclarecer este trágico suceso.