CLIMA

Segunda tormenta invernal en México: caerá nieve y bajas temperaturas en estos estados

El Frente Frío 21, reforzado por una masa de aire polar, será el principal factor de bajas temperaturas y lluvias en diversas regiones del país

Las temperaturas bajarán drásticamente para la mitad de esta semana, con altas posibilidades de ver nieve en las zonas altas de la nación
Las temperaturas bajarán drásticamente para la mitad de esta semana, con altas posibilidades de ver nieve en las zonas altas de la naciónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La segunda tormenta invernal, una vaguada polar, una onda fría y el Frente Frío 21, traerán a México condiciones para que caiga nieve en algunos estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío, reforzado por una masa de aire polar, será el principal factor de bajas temperaturas y lluvias en diversas regiones a partir de este próximo miércoles.

Nieve en México

Será el noreste y oriente de México donde se presencie la aparición de lluvias, aguanieve y vientos fuertes, producto también del evento 'Norte', el cual dejará sensaciones térmicas muy bajas.

"Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -10 a -5 grados y heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora y Coahuila; mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas (noroeste), Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, y mínimas de 0 a 5 grados y heladas en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz", se lee en el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo anterior, el ambiente permanecerá frío a muy frío por las tardes y noches, con heladas al amanecer en regiones como la Mesa del Norte y la Mesa Central de México.

Ante el impacto de la tormenta invernal, la vaguada polar, la onda fría y el Frente Frío 21, es esencial que la población tome precauciones para protegerse de las bajas temperaturas, caída de nieve, aguanieve e incluso las lluvias intensas. 

  • Evitar la exposición prolongada al frío y mantener a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias bien abrigados.
  • Revisar techos, ventanas y puertas para evitar la entrada de aire frío y garantizar un buen aislamiento térmico en los hogares.
  • Mantenerse informado sobre las condiciones climáticas a través de las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
  • Tener cuidado al transitar por carreteras y zonas montañosas con pronóstico de nieve o aguanieve.
  • En zonas con lluvias intensas, evitar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas.