Las intensas nevadas y formaciones de hielo 'negro' han ocasionado que algunos caminos al norte de Estados Unidos hayan sido cerrados parcialmente por la gran cantidad de accidentes que ocurrieron durante una gran tormenta de nieve, pues se reportaron carambolas lo que terminó paralizando los caminos congelados.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta para 60 millones de personas, pues una gran tormenta invernal pasaría por varios estados, lo que ocasionó caída de nieve y temperaturas extremas que se están deslizando hacia el este del país.
En los estados afectados por la gran tormenta de nieve se ha recomendado a los automovilistas a no circular por la carretera y que lo mejor será mantenerse alejado de los caminos por el hielo 'negro', ya que es prácticamente imposible conducir con el pavimento congelado.
Te podría interesar
¿Qué lugares están congelados con hielo y nieve en Estados Unidos?
- Chapman y St. George, Kansas con 18 pulgadas de nieve
- Cameron, Missouri con 13 pulgadas de nieve
- Mason, Virginia Occidental con 9.5 pulgadas de nieve
- Chatham, Illinois, con 9.5 pulgadas de nieve
- Seven Springs, Pensilvania, con 9.3 pulgadas de nieve
- Centerville, Ohio, y Ferdinand, Indiana, con 8.5 pulgadas de nieve
- Hebrón, Kentucky, con 8.4 pulgadas de nieve
Las condiciones de nieve y hielo continuarán para Estados Unidos
Los expertos del clima aún no determinan dónde serán las próximas nevadas más intensas, además el clima extremo también podría afectar a las zonas del este de Texas hasta el Atlántico Medio. Será a partir del jueves 9 de enero, donde se presentará otra tormenta en las llanuras del sur.
Una tormenta de nieve congelaría las llanuras del sur desde el jueves, se presentará nieve y hielo en Oklahoma City, Dallas y Little Rock durante la noche y hasta el viernes, posteriormente la tormenta se dirigirá hacia el este con lluvias y tormentas, donde se presentarán nevadas en Ohio y Tennessee, y el sábado podría caer nieve en partes del Atlántico Medio y el Noreste.