CLIMA

Caerá nieve en Texas a partir de este día de enero del 2025, según el pronóstico

La precipitación gélida se extenderá por horas, por lo que se pide a la población a extremar precauciones y manejar por las carreteras con cuidado

Nieve en Texas: ¿en qué día iniciará el cubrimiento de blanco?
Nieve en Texas: ¿en qué día iniciará el cubrimiento de blanco?Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Texas tiene alerta por caída de nieve, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés). ¿Desde qué día iniciará la nevada? Esto reserva el pronóstico. También te puede interesar: nieve en Texas, ¿qué ciudades se cubrirán de blanco?

La citada autoridad confirmó que se prevé la caída de nieve en Texas a partir de este martes 7 de enero de 2025. La nevada se extenderá hasta las 11:00 horas del día siguiente, es decir, del miércoles 8. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la acumulación de nieve en Texas podría tener un volúmen de entre 2.5 y 7.6 centímetros. La precipitación afectaría notablemente las carreteras, por lo que se pide a la población únicamente transitar por motivos indispensables y, de hacerlo, manejar a velocidades prudentes. 

Sin embargo, no será en todo Texas donde la nieve se haga presente, pues tan sólo afectará ciertas zonas, particularmente el este y noreste del Estado de la Estrella Solitaria. Asimismo, la alerta climatológica incluye posibles rachas sostenidas de viento.

¿Y el frío cómo seguirá?

El NWS pronosticó que desde el lunes 6 de enero las temperaturas bajarán drásticamente. A lo largo de esta semana, se esperan sensaciones térmicas gélidas de hasta -12 grados centígrados. Houston, Madison y Trinity, figuran como los condados con el clima más helado. 

Para atravesar esta temporada fría en Texas, las autoridades recomiendan lo siguiente para mantener la integridad: 

  • Uso de ropa adecuada, incluyendo sombreros, gorros y guantes. 
  • Utilizar correctamente calentadores, sin dejar de monitorearlos para evitar cualquier falla.
  • Estar hidratados constantemente; se recomienda tomar mucha agua y cualquier otra opción que no tenga cafeína ni alcohol.
  • Cierre las habitaciones que no estén siendo ocupadas para evitar que se ‘desperdicie’ el calor que ingresa al hogar.