¿Año nuevo y electrodomésticos nuevos? Si planeas renovar tus equipos electrónicos, puedes hacerlo a través de un programa colaborativo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); estos son los requisitos. También te puede interesar: CFE intensifica ‘guerra’ contra los diablitos; así los detectan.
Se trata del Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI). Es un fideicomiso que ayuda a los ciudadanos a renovar sus electrodomésticos para que gasten menos energía y, por ende, el recibo de luz de la CFE sea más asequible. Esto debido a que los artículos electrónicos más modernos tienen mejores diseños en cuestión de consumo energético.
El Programa ASI cuenta con diversos modelos de cada electrodoméstico y ofrecen modalidades de pago de hasta cuatro años. La deuda se finiquita en cuotas que serán visibles en el recibo de luz que llega cada mes o dos.
Te podría interesar
- Energía eléctrica
CFE: a estos usuarios les llegará más alto el recibo de luz en 2025; estas son las razones
- Trámites
Trabaja para la CFE; así puedes postularte para alguna de sus vacantes de hasta 52 mil pesos mensuales
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: ¿qué significan los candados amarillo, verde o gris en los medidores?
En cuanto a los electrodomésticos disponibles, el portal web oficial nombra los siguientes electrodomésticos y artículos adicionales: aire acondicionado, aislamiento térmico, calentador solar de agua, lámparas LED, refrigerador y sistema fotovoltaico (paneles solares).
Requisitos para acceder al Programa ASI
Esta iniciativa en colaboración con la CFE no está disponible en todo México, sino tan sólo en ciertas ciudades del país. La cobertura actual la podrás observar en la siguiente imagen del mapa nacional:
Por otro lado, únicamente aceptan contratos con la CFE que no tengan adeudos o cualquier otro contratiempo con la Comisión. Para conocer si eres elegible, deberás acceder al portal web del Programa ASI y facilitar el Registro Permanente de Usuario (RPU), que es una combinación de 12 dígitos que podrás hallar en el recibo de luz.
Asimismo, puedes conectar al Programa ASI a través de sus redes sociales, particularmente en Facebook donde ofrecen asesorías para poder acceder al financiamiento y renovar tus electrodomésticos.