Cámaras de vigilancia captaron el momento preciso en que un comerciante fue privado de su libertad. Días después un agente buscó rescatar a la víctima pero fue asesinado por los delincuentes.
Los hechos ocurrieron en el municipio de García, Nuevo León el pasado 21 de enero, eran cerca de las 8:00 de la mañana, cuando el comerciante arribó a su negocio a bordo de su vehículo particular, cuando se disponía a abrir una reja otro coche se estacionó enfrente.
Inmediatamente tres hombres armados descendieron del automóvil negro y sometieron al comerciante, el cual fue subido a la fuerza al coche para después retirarse del lugar sin que se cupiera nada de ellos.
Te podría interesar
- Seguridad
Detienen a 5 hombres con arsenal, granadas y drogas en Mazatlán; liberan a dos secuestrados
- Terror en el aire
'Tenía amagada a aeromoza con lapicero'; pasajero relata cómo sometió a secuestrador de avión
- seguridad
Detienen a secuestradores en Baja California; trabajos de inteliencia fueron la clave
Su rescate
Tras la denuncia por parte de sus familiares, la Policía Ministerial realizó un operativo de rescate en el centro del municipio de García, en los alrededores del inmueble donde estaba secuestrado el comerciante fueron desplegados varios policías.
Lamentablemente el oficial Edgar Alan Ochoa Martínez falleció al enfrentarse contra los criminales, además, otros dos policías municipales también resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
La víctima fue rescatada con vida y llevada a un hospital para su valoración médica, horas más tarde se reunió con su familia.
A pesar de que al momento de la balacera no se logró la detención de los secuestradores, las autoridades realizaron diversos cateos y operativos en la zona metropolitana, reportando la detención de presuntos implicados.