Jesús Torres, pasajero del vuelo 3041 de Volaris, recordó cómo sometió a un hombre, identificado como Mario "N", quien intentó secuestrar un vuelo para desviarlo a los Estados Unidos.
Tomó a una sobrecargo como rehén
El testigo relató que el momento de tensión tuvo una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos luego de que el pasajero amenazó a la tripulación del vuelo para que aterrizaran en Estados Unidos
Mario tomó a una de las aeromozas como rehén y se valió de un lapicero para decir que si su solicitud no era aceptada, enterraría dicho utensilio en el cuello de la aeromoza, pues buscaba llegar a la Unión Americana.
Te podría interesar
La tensión subió cuando Jesús Torres le pidió al hombre que soltara a la empleada de la aerolínea.
¿Cómo logró someterlo?
Jesús viajaba en la parte premier del vuelo donde observó el momento cuando Mario abrazó a la aeromoza.
“La llevó hacia al frente… deseaba abrir la escotilla en pleno vuelo, le dije ‘no’”, relató Jesús Torres que se preparó para actuar y detener al pasajero agresor.
Jesús buscó llevar a Mario a una situación de calma mencionándole que no pasaba nada, que harían las cosas bien mientras el agresor continuaba sometiendo a la empleada de la aerolínea.
“Él quiso hacerse escuchar porque viene con miedo, quería que los bajara hasta San Diego en un lugar donde se sentía seguro”, recordó Jesús Torres.
En uno de los videos compartidos en las redes sociales, se observa cuando Jesús Torres platicaba con Mario “N”, al que incluso le dio algunas palmadas en su pecho para tranquilizarlo, hasta que momentos después comenzó a forcejear con él para finalmente someterlo con ayuda de otros pasajeros y ser entregado a la policía de Guadalajara donde el avión aterrizó de emergencia.