Cinco hombres fueron detenidos en una localidad de Mazatlán, Sinaloa, por elementos de fuerzas federales y estatales; portaban 15 armas largas, drogas, granadas y tenían a dos personas secuestradas, quienes ya fueron puestas en libertad.
La información la dio a conocer en redes sociales por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como en un comunicado de prensa.
"Fueron detenidos cinco hombres, se aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, 6 mil 951 cartuchos, un tubo lanzagranadas, tres granadas, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, una bolsa con mariguana, cuatro bolsas con polvo color blanco y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal", se informó.
Fue un operativo en el que participaron elementos de la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública estatal. A través de rondines que se hicieron en Tecomate de la Noria, se detectó un predio en el que había varias personas con armas largas.
Tras marcarles el alto, se les hizo una inspección de seguridad.