El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) continúa ofreciendo a los mexicanos mayores de 60 años una credencial que brinda descuentos, acceso gratuito a algunos transportes públicos y oportunidades de inclusión laboral; estos son los requisitos.
Beneficios de la credencial INAPAM
La credencial ofrece múltiples descuentos en productos y servicios a los adultos mayores, tanto en alimentos, como en medicinas, transporte, y más.
Te podría interesar
Además, les otorga un acceso gratuito en algunos transportes públicos, mejorando su movilidad en las ciudades. Sobre todo, ofrece programas de vinculación laboral que permiten generar ingresos a través de oficios o profesiones.
¿Cómo obtener la credencial INAPAM?
Los interesados deben acudir a un módulo de registro con los siguientes documentos, tanto en original como en copia:
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación oficial vigente, como INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar.
- CURP actualizado.
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a seis meses): recibo de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario.
- Fotografía reciente tamaño infantil (color o blanco y negro, fondo blanco, sin gafas ni gorra).
- Si el solicitante no puede acudir personalmente, puede designar a una Persona Adulta Auxiliar, quien deberá presentar su propia identificación, CURP, comprobante de domicilio y un número de contacto de emergencia.
¿Dónde tramitar la credencial?
El gobierno ha habilitado una plataforma digital para localizar el módulo de registro más cercano. Basta con seleccionar la entidad y municipio para obtener una lista de ubicaciones disponibles para tramitar la credencial del INAPAM en 2025.