DINERO

BBVA: así puedes evitar el cargo por retiro de efectivo en cajeros automáticos

La institución bancaria ofrece una cantidad de movimientos totalmente gratis; así puedes obtener más dinero físico sin recibir el recargo

BBVA: así puedes seguir retirando efectivo sin el cargo extra
BBVA: así puedes seguir retirando efectivo sin el cargo extraCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Al igual que el resto de bancos en México, BBVA tiene una comisión por retirar efectivo de los cajeros automáticos: así puedes obtener dinero físico sin cargos adicionales. También te puede interesar: SAT informa límite de depósitos a tarjetas de débito en 2024.

BBVA ofrece una serie de retiros en efectivo al mes en sus cajeros automáticos totalmente gratis, pero al superar ese límite, la institución aplica un cobro extra. De 0 a cuatro retiros, el banco te ‘los invita’, son gratis; de cinco a ocho, el cargo es de 34 pesos (+IVA) y a partir de nueve retiros asciende a 62 pesos (+IVA). Todos los montos son de naturaleza mensual. 

Esta política no es nueva ni exclusiva de BBVA, ya que siempre ha estado activa. Sin embargo, cobró relevancia en los últimos meses. Por esta razón, los tarjetahabientes han buscado alternativas para seguir obteniendo dinero físico sin ver afectadas sus finanzas personales.

¿Qué alternativa hay?

BBVA recomienda utilizar con moderación los retiros en efectivo en sus cajeros automáticos, pero también proponen a los usuarios acercarse a la aplicación móvil, pues hay una opción llamada “Retiro sin tarjeta”, el cual permite a los clientes hacer un sinfín de operaciones sin los cargos adicionales.

El retiro sin tarjeta es una alternativa exclusiva para la app de BBVA, que está disponible en todas las tiendas de aplicaciones de smartphones. Funciona del siguiente modo: 

  1. Se ingresa a la aplicación y se ubica la citada opción.
  2. Se elige un monto, concepto y tarjeta a la cual se hará el cargo.
  3. Confirma el movimiento bancario.
  4. La aplicación móvil generará un código QR para ser escaneado en los cajeros automáticos; en su defecto, dará una combinación de números que deben ser digitados en las máquinas expendedoras. 
  5. Los usuarios de BBVA tienen hasta una semana para retirar el efectivo; también lo pueden compartir personas de confianza.