La temporada de huracanes se ha intensificado en el Atlántico y aunque hasta ahora, sólo Alberto, primero como ciclón tropical y luego como tormenta tropical ha sido el que ha impactado, las autoridades en México y Estados Unidos monitorean dos fenómenos con altas probabilidades de desarrollo ciclónico para los siguientes días.
Dos fenómenos con posibilidad de desarrollo ciclónico
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) monitorea los dos sistemas, uno está muy cerca de México y se situaría en costas de Tamaulipas y Veracruz para este fin de semana. El otro está alejando, pero tiene un 70 por ciento de posible desarrollo ciclónico.
Te podría interesar
Algún desarrollo de este sistema (el más cercano a México) es posible sobre el noroeste del Mar Caribe o sobre el suroeste del Golfo de México durante los próximos días.
Monitorean el Atlántico, está muy activo
Mientras, también la dependencia norteamericana detalló sobre el segundo fenómeno, el que está más lejos, pero sigue siendo un posible huracán para los siguientes días.
Una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al oeste-suroeste del Las islas de Cabo Verde continúan produciendo lluvias desorganizadas y actividad tormentosa.
Es probable que se forme depresión tropical o tormenta tropical este fin de semana varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.
El primer fenómeno que se ubica al sureste de México, considerado como una onda tropical es el que provocaría descenso en la temperatura y lluvias en algunos estados como Veracruz y Tamaulipas.