Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, y San Luis Potosí son algunos de los estados que se vieron beneficiados con tanta lluvia que llegó debido a la tormenta tropical Alberto. Aunque hubo algunas afectaciones, la gran cantidad de agua ha sido una bendición para las presas. Ahora, el nuevo disturbio que se ha formado lleva un gran avance de posible formación ciclónica y apunta a Tamaulipas.
Nuevo posible ciclón con 50% de formación
El posible ciclón tropical llevaría como nombre Beryl y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) dan a conocer que este fenómeno tiene un avance del 50 por ciento de formación y se espera que se intensifique en los siguientes días.
Te podría interesar
Se espera que este fenómeno deje lluvias puntuales en el sureste de México y de acuerdo con los servicios especializados para los siguientes 7 días tiene una previsión de formación del 60 por ciento.
Se ubica al noroeste de Laguna Verde, Veracruz.
En su última actualización, el SMN señaló que se encuentra a 130 kilómetros al noroeste de Laguna Verde, Veracruz.
Se prevé que con el paso de los días, las autoridades puedan saber la trayectoria de este posible nuevo ciclón que se asemeja mucho a Alberto.
Con esto, la temporada de huracanes en el Atlántico se mantiene muy activa, y como señalaron los expertos con meses de anticipación será más intensa que en años anteriores, por lo que la población en México debe estar alerta y atender las recomendaciones de las autoridades.
La temporada en el Atlántico dio inicio el 1 de junio y se prevé que concluya el 30 de noviembre e históricamente, entre agosto y septiembre es cuando se presentan más fenómenos.